Política
Energía

La producción de gas por el piso: AF llegó a Neuquén y anunciará un plan

El presidente Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA)

Se conoció que recientemente la producción de gas no convencional cayó casi un 17 por ciento y el gobierno nacional quiere lanzar una serie de beneficios para las empresas bajo un nuevo plan.

En este sentido, este jueves 15 de octubre, a partir del mediodía, Alberto Fernández encabezará desde Vaca Muerta, en Añelo, en la provincia, un acto donde dará el anuncio respecto a este tema.

"Tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos. En los próximos días en Vaca Muerta vamos a estar anunciando el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo", adelantó AF en el Coloquio de IDEA.

"Allí tenemos un potencial enorme de producción que nos garantice el gas que necesitamos, y que hasta tengamos excedentes exportables", agregó el líder de la Casa Rosada, en esta misma línea.

Por último, dirán presentes junto a Alberto Fernández, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el presidente de YPF, Sergio Afrotti.

Lectores: 1039

Envianos tu comentario