Judiciales y Policiales
Con custodia policial

La juez Malvido fue amenazada por rechazar cargos de la Fiscalía en una causa de abuso infantil

La jueza Ana Malvido, y los presuntos abusadores de niños.

Una jueza de la provincia de Neuquén recibió amenazas de un grupo de desconocidos que se manifestó en cercanías a su vivienda por una causa de abuso infantil, en la que la magistrada rechazó los cargos de la Fiscalía y los presuntos autores fueron puestos en libertad.

“Tuve una intervención en una causa por un supuesto abuso sexual infantil en la que he resuelto rechazar los cargos por falta de evidencia, la cual tomó muchos ribetes mediáticos, la gente empezó a autoconvocarse, se publicó mi dirección, mi grupo familiar y dijeron que iban a quemar mi casa”, contó la jueza Ana Malvido.

La magistrada señaló que las amenazas comenzaron hace dos días, motivo por el cual tiene “patrullajes preventivos” en su vivienda. Asimismo, indicó que en la medianoche de ayer “la Policía me toca la puerta y me avisa que se estaban autoconvocando unos vecinos con carteles difamantes hacia mi persona y que querían ingresar. Por lo cual inmediatamente llamé a un superior mío para que reforzaran la vigilancia y apenas terminé de hablar se sintieron disparos”.

“El personal policial después me explicó que fueron tiros disuasivos, pero la verdad es que me asusté mucho, fue la primera vez que sentí un temor hacia mi integridad física. Es terrible, peor que un delincuente me están tratando”, expresó Malvido.

Finalmente, la jueza aseguró que, en caso de que la Fiscalía solicite una nueva audiencia, ella se apartará de la causa por verse afectada su imparcialidad como magistrada.

Cabe señalar que tras el llamado de una vecina a la línea 102 se puso en marcha una investigación por la denuncia de abuso sexual de tres niños en la ciudad de Neuquén. La vecina vio una conversación en un celular en la que la madre de los menores habría planeado los ataques sexuales con su pareja.

La Fiscalía de Delitos Sexuales dispuso la detención de los dos sospechosos y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Nº 1 puso a los niños bajo resguardo de un familiar.

Durante una audiencia, realizada la semana pasada, Malvido no avaló la formulación de cargos que presentó el fiscal del caso, Andrés Azar, “porque las evidencias eran insuficientes”, por lo que la pareja recuperó la libertad.

Lectores: 669

Envianos tu comentario