Política
Protestas

La educación de Neuquén en jaque: nuevamente los estudiantes coparon el Consejo de la ministra Storioni

Los estudiantes de diversos colegios secundarios coparon el Consejo Provincial de Educación, que dirige Cristina Storioni. (Foto: NOVA)

La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, atraviesa probablemente su momento más crítico desde que asumió su gestión. Es que, desde hace un tiempo, variados grupos de la comunidad educativa vienen reclamándole respuestas a problemas de distintas índoles pero, principalmente, luchan contra la reforma educativa.

Es así que estudiantes de los CPEM 44, 46, 34, 12, 18, 53, 54, 40 y de las EPET 7, 8, 14, 5, 6 y 20, entre otras instituciones, se congregaron en el edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicado en Belgrano y Colón.

La marcha fue convocada en el monumento a San Martín. Hubo una asamblea entre los integrantes de los distintos colegios para unificar el reclamo. En este sentido, también quisieron obligar al gobierno a que reciba a todos los estudiantes en el Auditorio o en el hall del CPE, pero la liviandad con que se toma la problemática la ministra Storioni hizo que no satisficieran el pedido.

Finalmente, las autoridades provinciales recibieron a dos alumnos por cada escuela. Fue una reunión de aproximadamente 3 horas, con los funcionarios de la cartera y los vocales del gremio ATEN. Lograron firmar un acta, pero ahora será responsabilidad o no de Storioni cumplir con lo pactado.

Habrá, de todos modos, una nueva asamblea estudiantil de los colegios secundarios este domingo a las 16 horas, en el Monumento a los Caídos de Malvinas, en el Parque Central.

Los vocales gremiales de ATEN: los custodios de la ministra

Llamativamente, aunque verdaderamente ya no asombra, los representantes gremiales que estuvieron presentes en el conflicto se los vio más preocupados por acatar las órdenes de la señora ministra que velar por los intereses de los estudiantes, que son ni más ni menos que a favor de la educación pública y de calidad.

En este sentido, los vocales de la conducción de ATEN hasta hicieron las veces de custodios de las puertas y fiscalizaron que accedieran tan sólo dos representantes por colegio.

Pero, como si esto no fuera poco, la vocal de Media de ATEN Provincial ¡no estuvo presente! Justamente, la persona indicada para mediar entre las partes. Tampoco los representantes gremiales se acercaron a conversar con los “pibes” para ver qué están reclamando.

Lectores: 374

Envianos tu comentario