Gremiales
Liberaron al último implicado

La UOCRA disidente se plantó en la gobernación: exigen una reunión con Gutiérrez tras la balacera de Vaca Muerta

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

Recordemos que, a principio de junio, Vaca Muerta se convirtió en el escenario de una balacera digna de una película hollywoodense. Horas más tarde se supo que fue producto de una interna de la UOCRA que vive un crítico momento por su intervención. En este sentido, en el mediodía de este jueves, trabajadores de la construcción se plantaron en las puertas de la gobernación para exigirle al gobernador Omar Gutiérrez una reunión.

Lo que repudian concretamente es el fallo judicial que liberó a los dirigentes Juan Carlos Levi y Maximiliano Baeza. Para colmo, también este jueves, soltaron al último implicado: Emmanuel "Lechuga" Sandoval. Todos estaban privados de su libertad preventivamente por el tiroteo.

“Queremos que nos atienda el gobernador para plantearle nuestro punto de vista y poder cambiar finalmente la conducción de nuestro sindicato”, explicó Andrés. Y agregó: “Parece que se le toma el pelo al trabajador. Pareciera que quisieran bancar a esta dirigencia, pero nosotros no podemos aceptar más disparos a nuestros compañeros ni aprietes”.

Por último, recordemos que Víctor Carcar es el interventor del gremio en la provincia y un sector, disconforme con la situación, está exigiendo que la UOCRA nacional llame a elecciones internas y también piden la intervención provincial. El objetivo es “terminar con las mafias que conducen nuestro sindicato”, concluyó el trabajador.

Lectores: 451

Envianos tu comentario