Legislativas
Educación

La Legislatura aprobó la ley de Entornos Escolares Saludables

El diputado de SiemPre, Andrés Peressini.

La Legislatura de Neuquén aprobó la Ley de Entornos Escolares Saludables, que había sido presentada por el Poder Ejecutivo y previamente tratada en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En este sentido, el diputado Andrés Peressini remarcó cuáles son los objetivos de la flamante ley: “Promover políticas públicas que favorezcan entornos escolares, hábitos y estilos de vida saludables en los centros educativos”.

En tanto que estará destinado a “todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada del sistema educativo obligatorio del territorio de la provincia del Neuquén, con el fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

En suma, el texto legislativo agrega: “Se pretende contribuir al óptimo crecimiento y desarrollo a través de la promoción de vida activa en todos los niveles de enseñanza con especial atención a la prevención del sobrepeso y/u obesidad”.

Una novedad es que los buffets saludables tendrán “prohibida la venta y/o distribución dentro de los centros educativos de bebidas azucaradas, snacks, golosinas y otros alimentos altos en azúcar, grasa y sodio incluidos en el grupo 6 de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) publicadas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”.

Lectores: 578

Envianos tu comentario