NOVA Show
Entrevista con NOVA

Insomnio, la banda de hard rock neuquina que presentó su primer EP y prepara nuevo álbum

Insomnio está integrada por Luis Martínez, Walter Suzzi y Emanuel Quiroga.

La banda de hard rock y metal sinfónico oriunda de Neuquén, Insomnio, dialogó con NOVA sobre sus proyectos, sus inicios y sus influencias. La misma se formó en el año 2015 y está integrada por Emanuel Quiroga, en guitarra y voz; Walter Suzzi, batería; y Luis Martínez, bajo.

En una amena charla con el cantante, comentó que sus principales influencias son Deep Purple, Withesnake, Led Zeppelin, Black Sabbath y Rainbow, entre otras grandes bandas y artistas musicales.

A pesar del atípico año 2020, Insomnio logró llevar a cabo sus proyectos: “La pandemia nos afectó con los ensayos y los recitales en vivo lo que nos demoró el lanzamiento de nuestro primer álbum. Pero ese tiempo se usó para composiciones nuevas para otro álbum. Tuvo su lado malo y su lado bueno”, explicó Emanuel.

Pero los músicos ya piensan en el presente año: “El proyecto para este 2021 es el videoclip oficial, que se comenzará a grabar en febrero y el nuevo álbum 'Ojos de Dragón' que se presentará en el Fenix Fest en diciembre”, detalló el entrevistado.

Por último, en relación a su álbum “Buscando el Ojo”, el vocalista comentó ese proceso: “Las composiciones estaban creadas. Intentamos grabar en un estudio pero el sonido de la batería fue un desastre, no por la manera de tocar sino por la grabación. Se escuchaba apagada y parecía de juguete, la tratamos de mejorar, pero no llegaba a lo que queríamos. Conocimos otro estudio en el que decidimos lanzar un EP de cinco temas para probar y logramos el resultado que quisimos”.

“Luego estuvimos en la mezcla y edición cada uno con el productor para indicarle el sonido que queríamos hasta que quedó y lo masterizó. Así decidimos que ya era hora de mostrarle lo que hacíamos al mundo”, concluyó Emanuel Quiroga.

Lectores: 1523

Envianos tu comentario