Economía y Empresas
Plan de inversión

Gutiérrez y Figueroa se reunieron con autoridades de la petrolera ExxonMobil en Washington

Del encuentro participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el gobernador electo Rolando Figueroa.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al mandatario electo Rolando Figueroa mantuvieron en Washington una reunión de trabajo con los principales directivos de la “cúpula” de la empresa hidrocarburífera ExxonMobil, con quienes analizaron los planes de inversión de la firma en la provincia, entre otros temas.

De la reunión participaron Bryan Pickett, ExxonMobil Upstream General Manager – Unconventional – Argentina and Central US, Craig Kelly – senior director – International Government Relations – ExxonMobil Corporation y el gerente general de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris.

En el encuentro, los mandatarios junto a los empresarios repasaron el estado de los proyectos que la compañía desarrolla en la cuenca neuquina y los resultados obtenidos hasta el momento.

“No hay límite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta. En estos últimos años hemos logrado triplicar la producción de petróleo y gas de Vaca Muerta y hemos alcanzado el récord en la producción histórica de Neuquén”, dijo el gobernador Gutiérrez durante el encuentro.

El mandatario recordó en ese sentido que en octubre Neuquén registró el récord absoluto en la producción de petróleo al alcanzar los 354.156 barriles por día, unos 18.000 barriles más (5,39 por ciento) que el anterior récord anotado en septiembre de este año. La suba interanual fue del 16,86 por ciento y la variación acumulada enero-octubre alcanzó el 21,05 por ciento.

“Seguimos en este sendero de creciente producción gracias a Vaca Muerta, que no solo es fundamental para el desarrollo económico y productivo de la provincia, sino que también ayuda al fortalecimiento del país”, sostuvo Gutiérrez ante los ejecutivos.

Lectores: 236

Envianos tu comentario