Gremiales
Paro por 48 horas

Gran movilización docente en las calles de Neuquén: continúa en la lucha salarial

Luego del anuncio de no inicio de las clases en toda la provincia de Neuquén, ATEN encabezó una importante marcha por el centro de la ciudad.

Luego del anuncio del no inicio de las clases en toda la provincia de Neuquén, la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) encabezó una importante marcha por el centro de la ciudad y podrían ampliar las medidas.

Recordemos que las asambleas gremiales de docentes determinaron un paro de 48 horas para este lunes y martes, y al mismo tiempo otras 72 horas para la semana próxima. No obstante, no se descartan nuevas medidas de fuerza.

“Estamos esperando una propuesta que contemple el pliego de la asociación sindical. El paro en Neuquén es total al igual que en todas las localidades de la provincia. Esto da cuenta que el reclamo no es un problema de la dirigencia sindical de ATEN, sino que es un petitorio que está arraigado y que tiene el consenso y la legitimidad del colectivo docente”, sostuvo Marcelo Guagliardo, secretario general provincial.

En tanto que luego el gremialista agregó: “El gobernador insiste en confundir. A mí me preocupa que quiera hacernos confrontar con la comunidad con informaciones tergiversadas”.

Por último, el docente concluyó: “El año tiene cuatro trimestres y en septiembre termina el tercero. No lo quiero mandar a la escuela al gobernador, pero me parece que tiene que leer mejor las propuestas que nos hace y no confundir”.

Lectores: 594

Envianos tu comentario