Política
Encuestas

Fuerte caída en la aprobación de Gutiérrez y pesimismo general de la población

El impacto de la crisis económica y la fuerte caída de confianza en la clase política golpeó en la imagen del gobernador Omar Gutiérrez.
El 41,7 por ciento de los encuestados asegura que económicamente esta "peor" que hace un año.
El gobierno de Omar Gutiérrez obtiene una calificación de apenas 3,9 puntos entre los habitantes de la provincia.
El fallecido Horacio "Pechi" Quiroga, se erige como el dirigente "que más cosas hizo por Neuquén".
El 20,9 por ciento indica que "ningún" político de proyección nacional podría resolver los problemas de Argentina.

Un sondeo de DC Consultores mostró que el gobierno de Omar Gutiérrez obtiene una calificación de apenas 3,9 puntos entre los habitantes de la provincia, lo que se explica por el impacto de la crisis económica y la fuerte caída de confianza en la clase política.

Según el estudio, un 41,7 por ciento de los encuestados asegura que económicamente esta "peor" que hace un año y un 26,3 por ciento dice que está peor que hace 4, lo que permite sostener que casi 7 de cada 10 neuquinos considera que está económicamente "peor" que en el pasado inmediato. Incluso se registra un segmento de extremo pesimismo que dice que "todos los años estoy peor".

En ese escenario la opinión mayoritaria, con el 20,9 por ciento indica que "ningún" político de proyección nacional podría resolver los problemas de Argentina, aunque el 19,6 por ciento cree que la mejor opción es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguido de Martín Lousteau con el 16,2 por ciento y sorpresivamente aparece Alberto Fernández en tercer lugar con el 15,5 por ciento.

La crisis de imagen de la gestión local hace que apenas el 3,3 por ciento de los encuestados se manifieste a favor de un triunfo de los candidatos de Gutiérrez en las legislativas del año que viene, mientras que todavía hay un 27,6 por ciento que no se inclinan por ningún espacio, el 17,8 por ciento quiere que ganen "los candidatos de Juntos por el Cambio".

En ese sentido, el fallecido Horacio "Pechi" Quiroga, se erige como el dirigente "que más cosas hace por Neuquén", siendo elegido por el 20,8 por ciento de la población, dejando a Gutiérrez en segundo lugar, con un 17,3 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 29 y el 30 de noviembre sobre un total de 790 casos ajustados por cuota de distribución regional y a través de un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas que se completó en dispositivos móviles.

Lectores: 1196

Envianos tu comentario