Judiciales y Policiales
Abuso sexual y homicidio agravado

Femicidio de Cielo López: los análisis de ADN dieron positivos y reafirman las imputaciones contra Escobar

Alfredo Escobar, único detenido e imputado por el femicidio de Cielo López.

Tras la noticia que impactó a toda la provincia de Neuquén por el macabro hallazgo de una víctima descuartizada en el río Limay, se supo que se trataba de una joven de 18 años llamada Cielo López y, posteriormente, que su femicida se llamaba Alfredo Emilio Escobar.

El asesino quedó detenido preventivamente por los próximos seis meses e imputado por la fiscalía por "abuso sexual agravado, homicidio doblemente agravado por femicidio y por haberlo cometido para ocultar la violación".

En este sentido, ahora se confirmó que los rastros de sangre que se hallaron en la casa de Escobar pertenecen a la víctima fatal, Cielo López. Fue el fiscal general José Gerez quien reveló que las tres muestras tomadas en el domicilio coincidían con el ADN de la adolescente. A esta última ratificación, se le suma el análisis positivo del semen que confirma la violación.

“Hemos logrado obtener una prueba que es fundamental para la investigación, que viene a cerrar todo el cúmulo de pruebas que se vino obteniendo y que incriminan al acusado que hay hoy en la causa”, afirmó Gerez.

Por último, también “hubo confirmación de un ADN positivo sobre material biológico (semen) hallado en el cuerpo de la víctima. Eso hizo que el fiscal Agustín García, al elaborar la teoría del caso, calificara la conducta como abuso sexual con acceso carnal”, concluyó.

Lectores: 827

Envianos tu comentario