La Provincia
Preocupación

Fake News: el Gobierno Provincial desmintió la muerte de un cabo que recibió la vacuna Sputnik V

Las Fake News están a la orden del día y la ministra de Salud, Andrea Peve, salió en conferencia a desmentir la situación.
Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia de Neuquén.

Las Fake News están a la orden del día y la ministra de Salud, Andrea Peve, salió en conferencia a desmentir la situación en la cual, un cabo había muerto de un paro cardiorespiratorio por la vacuna Sputnik V.

"Sobre los rumores que involucran a una persona fallecida, cabe aclarar que la misma no había recibido la vacuna Sputnik V. Acompañamos a su familia en este momento y lamentamos que su dolor se vea incrementado por tales noticias falsas", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Fuentes periodísticas de la ciudad de Zapala confirmaron que la cabo primera no había recibido la vacuna y que falleció a causa de un paro cardiorespiratorio. La mujer era paciente recuperada de coronavirus y había quedado con algunas secuelas de la enfermedad.

Peve agregó además que "sobre los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (Esavi) confirmamos que la provincia de Neuquén ha reportado hasta hoy un 2,5 por ciento sobre un total de 1.800 dosis aplicadas al personal de Salud".

Lectores: 1498

Envianos tu comentario