Judiciales y Policiales
Panorama endémico

Entre vivos y pelotudos: 42 detenidos por romper la cuarentena y varios comerciantes multados por los precios

La Policía de Neuquén lleva a cabo los controles en la calle.

En la provincia de Neuquén, los “vivos” y los “pelotudos” están a la orden del día y esto refiere tanto a quienes incumplen la cuarentena obligatoria, como para los comerciantes que se aprovechan de la compleja situación sanitaria y también económica para sacar un provecho y aumentar sus precios.

En este sentido, se informó oficialmente que se detuvieron a 42 personas por circular por la vía pública sin justificaciones. Además, se prevé, según testimonio del fiscal general José Gerez, que a partir de esta semana habrá controles aún más severos que los vistos hasta el momento.

Omar Gutiérrez detalló la situación: “Se mantienen operativos los 44 puestos móviles y los nuevos puestos fijos, que se suman a la actividad que llevan adelante Gendarmería, PSA y Prefectura Naval, que cubren distintos puntos en todo el territorio provincial”.

"No vamos a permitir que la actitud de algunos irresponsables ponga en riesgo a todos", agregó el gobernador y concluyó: “¡Les pido que sigamos cuidándonos unos a otros para poder darnos pronto el gran abrazo de nuestras vidas!”.

Por último, también vale destacar que luego del fin de semana, donde se realizaron varias recorridas para controlar los precios, se multaron a múltiples comerciantes por la “avivada” de incrementar el costo de sus productos, incluso cuando el presidente Alberto Fernández fue tajante en este tema.

Lectores: 673

Envianos tu comentario