Política
Definiciones, el próximo lunes

En septiembre se ven los pingos: "Pechi" ya piensa una fecha mientras hay armados electorales en Neuquén

Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén capital. (Dibujo: NOVA)

El próximo lunes, el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, anunciará la fecha exacta de los comicios en la ciudad capital y, por ende, se definirá a su reemplazante. Es muy probable que la fecha elegida sea el 15 o 22 de septiembre.

“Necesitamos la fecha para ordenarnos, es importante para el ciudadano que pueda elegir a sus autoridades”, dijo Mariano Gaido, candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Y el intendente ratificó: “Serán en septiembre, seguro el 15 o 22, el lunes confirmo”.

Recordemos que Marcelo Bermúdez será el candidato de Cambiemos para ser reelectos como fuerza política. Pero el otro aspirante fuerte es, sin dudas, el hombre del MPN: Gaido, justamente, quien tiene grandes chances esta vez.

Pero, por otra parte, el kirchnerismo en la ciudad mantendrá la fórmula que se presentó en la provincia: la alianza “Unidad Ciudadana-Frente Neuquino” no se romperá para esta ocasión y también se arma para arrebatarle la ciudad al radicalismo, que mantiene la hegemonía hace años.

En este último espacio, los concejales Francisco Baggio, de UNE, y Marcelo Zúñiga, de Unidad Ciudadana, son los referentes capitalinos. No obstante, no se descarta que se sumen más fuerza como Carlos Ciapponi, del partido “Causa Común” y quien es además el presidente de la administradora del servicio eléctrico Cooperativa Calf.

Lectores: 554

Envianos tu comentario