Economía y Empresas
En el Establecimiento Pilmayquén

En noviembre llega la segunda Expo Forrajera neuquina

Los días 2 y 3 de noviembre se realizará la segunda Expo Forrajera neuquina.

Los días 2 y 3 de noviembre se realizará la segunda Expo Forrajera neuquina.

Será en el Establecimiento Pilmayquén, ubicado sobre ruta 22 llegando a la rotonda de Arroyito.

Durante la presentación de la feria que se realizó en la mañana de este jueves, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, aseguró que desde el área a su cargo “se trabaja en diversas líneas estratégicas, con el objetivo de promover la diversificación productiva en la provincia”.

En este sentido, destacó que “la producción de forrajes es una actividad que se enmarca en el Plan Ganadero Bovino Provincial, desarrollado en conjunto con el sector ganadero desde la subsecretaría de Producción”.

“El aumento de la superficie de pasturas y verdeos en la provincia permite, no sólo el fortalecimiento de las economías locales en el interior, ya que la demanda interna no se encuentra satisfecha, sino también la reducción de los costos de suplementación en la actividad ganadera a nivel predial”, agregó.

La segunda edición de la Expo Forrajera “se pensó con la misma intención de reforzar conocimientos, tener novedades del sector y reforzar la vinculación entre pares, y entre productores y proveedores, para acompañar el crecimiento que está teniendo la producción forrajera”, indicó López Raggi.

El funcionario remarcó las herramientas que se trabajan desde su cartera, a través de la subsecretaría de Producción y el Centro PyME ADENEU y en coordinación con gobiernos locales y las vinculó con la herramienta de Fondo Rotatorio con la que se asiste a organizaciones para que puedan decidir sobre sus compras y posibilidades de crédito.

Al respecto, recordó que existen “82 fondos rotatorios en toda la provincia” y amplió sobre la propuesta en el nuevo evento que “contará con 17 stands de proveedores de insumos, semillas y maquinaria, entre otros”.

“También habrá charlas técnicas con especialistas y productores que estén implementando puntualmente la herramienta que se expone”, dijo.

La subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, dijo que “es un encuentro que pensamos en conjunto con los productores, hemos formado un grupo forrajero para tener contacto cercano con el sector”.

Sapag agradeció al productor Juan Carlos Ridao por “el espacio donde se hará la expo, un lugar donde ya hace años se produce y habrá muestras dinámicas para que puedan apreciar la maquinaria en acción”.

Aseguró que “viene mucha gente del interior” y que “nuestro objetivo principal es generar este espacio de encuentro entre la oferta y la demanda. En los valles irrigados se produce generalmente el forraje y quienes más lo demandan por ahí es la gente que está en la zona de secano, en el interior, por eso es importante reconocer la labor de los gobiernos locales que nos ponen a disposición la logística, la movilidad para facilitar el traslado de la gente”, indicó.

Lectores: 391

Envianos tu comentario