Gremiales
¿Y Gutiérrez?

En el Día Mundial de la Salud, Neuquén tuvo seis cortes y protestas por trabajadores del sector

Cortes y protestas por toda la provincia de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez sigue con su pasiva política para gestionar la salud pública de Neuquén y resolver un conflicto gremial que viene desde hace más de un mes y que este miércoles 7 de abril se hizo sentir en toda la provincia.

Es que, en el Día Mundial de la Salud, nuevamente los autoconvocados del sector fueron a las rutas y la provincia tuvo cortes en Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Junín de los Andes y el puente Neuquén-Cipolletti, este último por ATE Río Negro. Además, las calles céntricas de Villa La Angostura corrieron la misma suerte.

Recordemos que un sector de trabajadores autoconvocados de la salud exigen la reapertura de una mesa salarial y rechazan el mísero 15 por ciento que aceptó ATE Neuquén, de la mano de Carlos Quintriqueo, y UPCN Neuquén, que lidera Luis Quersi.

Vienen manifestando su reclamo de forma contundente desde hace largas semanas, con cortes de ruta, marchas a la gobernación, festivales, ollas populares y hasta escracharon al propio gobernador en la inauguración del Tren del Valle o luego en el acto por Malvinas. No obstante, el cruel silencio oficial sigue siendo moneda corriente.

Recordemos que este grupo de trabajadores está pidiendo una recomposición salarial, pero otro sector de terapistas del Hospital Castro Rendón directamente tiró la toalla renunciando a las condiciones de sobreexplotación en la que tuvieron que afrontar la pandemia.

Por último, mientras tanto, se viene la segunda ola de contagios y Neuquén no parece estar preparada lo suficientemente bien para apaciguarla.

Lectores: 816

Envianos tu comentario