Legislativas
Se viene el 2021

El próximo lunes arranca la segunda recorrida provincial de los diputados de SiemPre

Andrés Peressini y Laura Bonotti encabezan el equipo legislativo de SiemPre.

Los diputados provinciales del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, junto al equipo legislativo comenzarán la segunda recorrida provincial, el 25 de enero del corriente año.

“Estamos comenzando el segundo año legislativo y estamos planificando la recorrida por el interior. El próximo lunes vamos a comenzar la segunda vuelta, para tener nuevamente el diagnóstico y la situación de la provincia luego de haber pasado ya 11 meses de pandemia con los efectos que ha dejado sobre el territorio tanto en los aspectos sociales, económicos, salud, productivo, educación, entre otros”, expresó el diputado de SiemPre, Andrés Peressini.

Durante el año pasado se llevó adelante la primera parte del recorrido provincial en enero y febrero por 40 días. En esa instancia los legisladores del partido SiemPre visitaron las 57 localidades, 36 municipios y 21 comisiones de fomento. “Esa primera instancia nos permitió afianzar el equipo y lo más importante fue conocer lugares de la provincia, charlar con los y las intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Conocer las problemáticas, las inquietudes, el diagnostico de cada localidad. Y además nos ofrecimos a trabajar en lo que pudiéramos serles útiles a las localidades desde nuestro cargo legislativo como diputados”, comentó la diputada, Laura Bonotti.

Además, el legislador Peressini, agregó que el primer recorrido en la provincia del Neuquén “generó la construcción de argumentos sólidos para el trabajo legislativo que se reflejó en los 97 proyectos que se presentaron en la Legislatura durante el año 2020”.

La segunda recorrida provincial se complementará con visitas a comunidades nativas, parajes y puestos. “Vamos a recorrer las localidades sobre las cuales ya hemos presentado algún proyecto para poder comentar cual fue nuestro trabajo en la Legislatura, que generaron leyes, declaraciones, pedidos de informe y/o resoluciones. Ya que en los proyectos trabajados existió mucha territorialidad por la experiencia que habíamos adquirido”, dijo Peressini.

“El objetivo es hacer una recorrida desde el interior más distante hacia las grandes localidades, para saber cuál es la realidad, cuáles son las condiciones de vida, las condiciones laborales, cuáles son las acciones que nosotros como diputados podemos llegar a concretar durante este año para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia del Neuquén”, concluyó Peressini.

Lectores: 1572

Envianos tu comentario