Municipios
Pensando en las elecciones

El intendente de Plottier busca su lugar en la Legislatura

El intendente de Plottier, Andrés Peressini.

En diálogo exclusivo con NOVA el intendente de la localidad neuquina, Andrés Peressini, ahondó en el mapa electoral de la provincia y el municipio.

Tras reconocer que no puede renovar su mandato, Peressini adelantó que ya eligió sucesora y, será nada más y nada menos que una mujer. Aunque prefirió mantener reservada la identidad de la misma, sostuvo que “es una persona de confianza con gran recorrido en la política local”.

Disimuladamente, dejó este tema y profundizó en la conformación de “Siempre”, el espacio que compaña la candidatura de Omar Gutiérrez como gobernador de Neuquén y Marcos Kofman como vice, el jefe comunal aseguró que respaldan el Movimiento Popular Neuquino (MPN), dado que “es el único proyecto netamente provincial; tenemos excelente relación con ellos”.

Si bien aseguró que “suelen haber diferencias”, aseveró que “se resuelven rápidamente, dado que piensan en el bienestar de los vecinos, no en las cuestiones personales”.

Durante el diálogo con este medio, comentó que el espacio que integra busca crecer y alcanzar un lugar en diputados. “En lista 189, tenemos propuestas, algunas afines al movimiento y otras no. Somos totalmente diferentes en algunos temas y vamos a trabajar en la Legislatura en post de ampliar los tejidos municipales de distritos que han quedado anegados”.

Recordemos que el próximo 10 de marzo se vota gobernador y diputados; mientras que en municipios de segunda y tercera categoría, se elige intendente y concejales. Un dato no menor es que, en Comisiones de Fomento se vota Presidente y Vice.

Después de resaltar que, uno de los objetivos apunta a actualizar la Ley 2148 para la coparticipación de los recursos de las localidades, “en post de que exista una distribución real”, sentenció.

Lectores: 425

Envianos tu comentario