Judiciales y Policiales
Abandono e investigación

El bebé que quedó encerrado 6 horas en un auto se encuentra en estado crítico

El auto donde fue hallado el niño.

"Está muy grave y severamente comprometida su salud". Así definieron desde la Justicia el estado actual del bebé que días atrás quedó encerrado en un auto, luego de que su papá abandonara el vehículo y lo dejara durante seis horas con las ventanillas cerradas.

En las últimas horas su estado de salud "se agravó severamente", por lo que el niño permanece internado en terapia intensiva en una clínica privada de Neuquén capital.

La información fue brindada este martes al mediodía por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que encabeza la investigación del hecho.

Como parte de las acciones, la fiscal Valeria Panozzo solicitó las cámaras de seguridad de la zona, que comprobaron que el papá bajó solo del auto y el nene quedó adentro, sentado en el habitáculo trasero del vehículo, por lo que la criatura estuvo solo, con las ventanillas cerradas desde las 9 hasta las 15.

Seis horas después, su madre llegó al lugar y vio al pequeño desvanecido, por lo que desesperada llamó a la Policía. Los efectivos, al ver el estado de salud del bebé, decidieron trasladarlo inmediatamente a una clínica privada donde lo trataron de reanimar y, al constatar la gravedad de su cuadro, quedó internado en terapia intensiva en la clínica San Lucas.

Lectores: 195

Envianos tu comentario