Judiciales y Policiales
5 años de cárcel

El alcohol al volante, mata: fue condenado por conducir borracho y producir un accidente fatal en 2018

Un conductor ebrio que mató a tres personas fue condenado. (Chiste: NOVA)

Todo fue en noviembre de 2018 cuando un Ford Fiesta Max transitaba normalmente por la Ruta 22 y fue embestido por un conductor borracho que les costó la vida a tres de los cuatro ocupantes. Recién en 2020, se hijo justicia.

Luis Alberto Marifil tenía en sangre 2,03 gramos de alcohol cuando viajaba por la ruta a la altura de Cutral Có. El único sobreviviente al desastre que hizo fue Héctor Wircaleo, quien recién ahora debe sentirse satisfecho con la Justicia por condenar al primero a cinco años de prisión.

"Quedamos conformes y a la vez no. Conformes porque se lo sentenció de una manera justa, y no conformes porque, más allá de la condena que le dieron, yo como mamá me quedé con los brazos vacíos", aseguró Alejandra Apablaza, madre de una de las víctimas.

"La sentencia es por homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas y por el exceso de alcohol en sangre. Le dieron cinco años de prisión efectiva con diez años de inhabilitación y costas al proceso", detalló Gisella Moreira, abogada querellante.

Lectores: 890

Envianos tu comentario