Legislativas
Congreso de la Nación

El MPN perdió representación en el Senado y busca aliarse con Río Negro formando un interbloque parlamentario

Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, gobernadores de Neuquén y Río Negro, respectivamente. (Dibujo: NOVA)

Tras perder por primera vez en su historia la representación en el Senado, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con el gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza, busca suplir la ausencia de representantes en la Cámara alta del Congreso, es decir, concretamente la salida de Guillermo Pereyra, quien no logró renovar.

¿Qué tiene en mente el mandatario neuquino? Aliarse con otro espacio “provincial” como es el del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck. Es así que planean un interbloque conformado por legisladores de las regiones vecinas del norte patagónico.

El mismo estaría conformado por el propio Weretilneck, senador electo, la diputada nacional del MPN, Alma “Chani” Sapag, y Luis Di Giacomo, también electo recientemente para la Cámara alta del Congreso de la Nación.

"Es un trabajo en conjunto de las dos provincias y viene a fortalecer los dos proyectos provinciales", detalló Gutiérrez. Y agregó que trabajarán "articuladamente en la integración de las dos provincias y en potenciar a la región".

Lectores: 561

Envianos tu comentario