La Provincia
Gutiérrez supervisó obras del paseo costero

El Gobierno admitió la contaminación de los ríos y prometió "un plan para remediarla"

El gobernador Omar Gutiérrez, reconoció la contaminación de los cauces Neuquén y Limay durante una recorrida protocolar. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la contaminación de los ríos Neuquén y Limay, mientras realizó un recorrido de obras del nuevo paseo costero sobre el primer afluente junto al ministro de Recursos Naturales, Alejandro Nicola, quien se encargó de poner paños fríos a las inquietudes.

“El primer paso es reconocer este problema”, manifestó el mandatario provincial, quien también enfatizó que pondrá “todo nuestro esfuerzo en recuperar la salud de nuestros ríos”.

Gutiérrez detalló que en este problema, “no hay posibilidad que alguien pueda tirar la pelota afuera de la cancha”, y que “éste es un desafío que tenemos que llevar adelante entre todos”.

Además afirmó que el Ejecutivo provincial realizará “un plan que permita remediar la contaminación”.

Por su parte, Nicola afirmó que la contaminación mencionada no afecta a los tramos donde se toma agua potable para las redes domiciliarias de las localidades de la Confluencia.

También aseveró que el agua de red es segura tanto en Neuquén capital como en Plottier, Senillosa, Centenario y el resto de la Provincia: “El problema es donde hay puntos de vuelco: si el vuelco no está en condiciones, ahí puntualmente da un problema de exceso de lo que se está volcando, que también está identificado y se está haciendo un seguimiento punto por punto en toda la provincia”.

Reconoció que la ciudad más atrasada en obras cloacales es Plottier, pero aclaró que en ese ejido tampoco hay inconvenientes con el agua potable.

Anunció que el municipio pidió 15 millones de pesos para reparar su planta de tratamiento y que, a fin de año, tendrán listo un ambicioso plan de inversiones para frenar la contaminación en esa localidad. Precisó que se prevé hacer “una nueva planta o ampliarla y también redes, porque ha sido pública la cantidad de barrios que no tienen el sistema”.

Lectores: 908

Envianos tu comentario