Municipios
Por unanimidad

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó la suspensión de la Fiesta de la Confluencia

"En un contexto donde le hemos pedido a la sociedad que no haga reuniones familiares ni sociales, que no haga fiestas, entendemos que tomar esta decisión es lo más coherente", dijo la edil Nadia Márquez.

Finalmente, Neuquén no tendrá este verano la Fiesta de la Confluencia, luego de que el Concejo Deliberante de la capital aprobara la suspensión de la edición 2021 del tradicional evento.

La iniciativa fue aprobada en una sesión mixta este jueves tras el proyecto presentado por el bloque de la Democracia Cristiana, que tuvo el apoyo unánime del resto de los ediles. Según expresa la normativa, se hace necesaria la suspensión de la tradicional convocatoria en el predio de la Isla 132 "en virtud del contexto socioeconómico sanitario producido por la pandemia actual".

La concejal Nadia Márquez, destacó que el Ejecutivo municipal haya coincidido en la mirada, ya que la iniciativa había sido presentada meses atrás. En ese sentido, la edil de la Democracia Cristiana consideró que la suspensión "es lo más sensato", ya que "en un contexto donde le hemos pedido a la sociedad que no haga reuniones familiares ni sociales, que no haga fiestas, entendemos que tomar esta decisión es lo más coherente".

Días atrás desde el Ejecutivo municipal, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, había anticipado que "no están las condiciones de salud dadas para pensar en una Fiesta de la Confluencia en el verano”.

Lectores: 1343

Envianos tu comentario