La Provincia
72 horas de paro

Docentes de la provincia bloquean Casa de Gobierno

El pasado viernes 22 de marzo, el plenario de ATEN confirmó el paro de 72 horas para esta semana, sin corte de ruta.

Por la manifestación de los maestros, están bloqueados los accesos a casa de gobierno sobre las calles Santiago del Estero y Elordi, General Roca y Brown, Belgrano y Salta, y Carlos H. Rodríguez y Rioja.

"Tuvimos asambleas multitudinarias, numerosas y contundentes con sus definiciones, que definió la continuidad del plan de lucha rechazando la decisión unilateral del Gobierno, que fracasó en la negociación y recurre a esta decisión", explicó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. Las escuelas atraviesan otro paro de 72 horas durante esta semana y ATEN realiza una permanencia en Casa de Gobierno.

El sindicato lleva adelante las medidas de fuerza en rechazo al decreto de Rolando Figueroa que determinó el aumento anunciado tras la última instancia de negociación que incluye, entre otras cosas, el ajuste según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y dos bonos por cargo de 100 mil y 125 mil pesos, a cobrar en marzo y abril.

El pasado viernes 22 de marzo, el plenario de ATEN confirmó el paro de 72 horas para esta semana, sin corte de ruta. En cambio, se convocó a una permanencia en Casa de Gobierno este lunes desde las 6:30 y a las 10 se llevará adelante una conferencia de prensa.

En tanto que el martes 26, habrá permanencia en el poder judicial durante la audiencia de control de acusación de la causa por la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque. Finalmente, el próximo miércoles 27 se desarrollarán asambleas en toda la provincia.

Lectores: 195

Envianos tu comentario