Gremiales
Ciclo Lectivo 2021

Docentes califican de "irresponsables" los anuncios de presencialidad, mientras madres y padres buscan presentar amparos

"Cualquier anuncio, es falta de responsabilidad política por parte del gobernador", criticaron desde ATEN. (Dibujo: NOVA)

El inicio del Ciclo Lectivo 2021 ya genera polémica en los primeros días de enero y, mientras desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), califican de "irresponsabilidad" cualquier anuncio sobre presencialidad, un grupo de madres se prepara para judicializar su reclamo.

En ese sentido, desde el gremio docente mitieron un comunicado adelantando que la modalidad presencial no dependerá únicamente de las condiciones epidemiológicas, sino de los reclamos que mantienen hacia el gobierno provincial.

"Cualquier anuncio, es falta de responsabilidad política por parte del gobernador", criticaron desde ATEN.

La entidad gremial consideró que el año pasado "asistimos un evento mundial que puso en jaque la capacidad de la clase política para dar respuestas urgentes y certeras desde un Estado que debe cuidar y garantizar derechos sociales".

En ese marco, resaltaron que durante el 2021 se deberán lograr "las mejores condiciones de salud pública, así como también las condiciones económicas, sociales y pedagógicas para que más de 200 mil estudiantes puedan volver a la presencialidad en cientos de escuelas de la provincia".

En tanto, un grupo de padres y madres de Neuquén y también del Alto Valle, buscan transmitir un mensaje sobre el impacto negativo que significaría otro año sin clases presenciales en la salud mental de niños y adolescentes.

Ante esta situación, están preparando una serie de manifestaciones en la vía pública para concientizar, al tiempo que proyectan presentar recursos de amparo "para garantizar la presencialidad en las aulas en marzo próximo".

Lectores: 1252

Envianos tu comentario