Política
Proyecto legislativo

Cutral Có, la ciudad de Neuquén elegida por el Gobierno como capital alternativa

"Wado" de Pedro, ministro del Interior de la Nación, está detrás del nuevo proyecto. (Dibujo: NOVA)

Se conoció en las últimas horas que el Gobierno nacional que comanda el presidente Alberto Fernández enviará un proyecto de ley al Congreso para crear a lo largo y ancho del país capitales alternativas y, de esta forma, contribuir a una mirada más federal de la política argentina. Del mismo se está encargando de coordinar el ministro del Interior, “Wado” de Pedro.

En este sentido, dentro de los detalles que conllevaría el proyecto legislativo incumbe de lleno a la provincia de Neuquén: Cutral Có sería una de las elegidas por el Gobierno para que funcione como capital administrativa.

Además, según trascendió, desde la Casa Rosada apuntan a conformar 24 capitales en distintas provincias. También están en carpeta: San Carlos de Bariloche, La Matanza, Río Cuarto, Tinogasta, Goya, Formosa, Chilecito, Guaymallén, Orán y Rosario, entre otras.

"De acuerdo con el principio fundamental del federalismo todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones. Sin embargo, una de las características de nuestro país es, justamente la existencia de importantes desigualdades entre sus regiones. Dichas asimetrías territoriales deben ser objeto de políticas públicas que busquen su superación", argumentaron desde el Ejecutivo.

Lectores: 801

Envianos tu comentario