Política
Senador del Frente de Todos

Cortita y al pie: "Ser juez es casi como tener sarna", dijo Oscar Parrilli

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos. (Dibujo: NOVA)

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, respaldó la reforma del fuero federal propuesta por el presidente Alberto Fernández y consideró que "el descrédito por lo que han hecho los jueces es tan burdo, tan torpe, tan obsceno, que hoy ser juez es casi como tener sarna".

El domingo pasado durante la apertura de sesiones ordinarias, el jefe de Estado anunció que habrá un reordenamiento de los tribunales del país: se fusionarán distintos fueros y se hará una redistribución de competencias.

"Lo que ha propuesto Alberto es un avance y vamos a esperar a que envíe el proyecto para ver la letra fina y entender concretamente de qué se trata, pero algo había que hacer. En líneas generales yo estoy de acuerdo", indicó.

Para el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "lo peor que le puede ocurrir a alguien en la función pública es ser visto como están siendo visto los jueces". Y concluyó: "La Justicia no es una máquina que funciona, lo que tiene que funcionar son las personas. Podemos tener leyes, podemos tener grandes procedimientos, pero si tenemos jueces perversos, violentos, o que cambian su pronunciamiento de un día para otro, nada sirve".

Lectores: 372

Envianos tu comentario