Política
Medidas

Coronacrisis: la ciudad y la provincia declararon la emergencia sanitaria por 180 días

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

En medio de la ola endémica –ya es pandemia- que azota al mundo entero, es decir el coronavirus, en la fecha del último jueves 12, el presidente Alberto Fernández, por decreto anunció la emergencia sanitaria en todo el territorio argentino.

En este sentido, la provincia de Neuquén, de la mano del gobernador Omar Gutiérrez, declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio, mientras que el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, hizo lo propio y se sumó a la iniciativa.

En este sentido, se restringe la asistencia a shoppings, boliches y grandes superficies, mientras que se puso un tope de 200 personas máximo para cualquier tipo de evento, reunión, espectáculo o actividad en lugares cerrados.

Además, se encuentra para consultas disponible la línea telefónica gratuita 147, que es de Atención Ciudadana. Los retiros de cajeros automáticos se extenderán de 4.000 a 15.000 pesos. Por último, la semana próxima Neuquén comenzará a hacer análisis en el laboratorio central de la provincia.

Lectores: 534

Envianos tu comentario