Gremiales
Repartidores “2.0”

Contra la precarización laboral: "glovers" exigen una audiencia con el subsecretario de Trabajo

Repartidores de Glovo y Pedidos Ya exigen una respuesta del gobierno provincial. (Dibujo: NOVA)

Es ya conocida la situación en la que viven los nuevos deliverys “2.0” que consiguen repartos a través de aplicaciones digitales a través de Internet como Glovo o Pedidos Ya, entre otras. Los trabajadores no tienen ni las más mínimas condiciones laborales que les corresponden.

En esta línea, los trabajadores –en su mayoría jóvenes- continúan en un estado de asamblea permanente y exigen una cita con el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel.

Concretamente, el reclamo se basa en la ausencia de contratos laborales, de convenios colectivos y, por lo tanto, de cobertura médica, seguro contra riesgos de trabajo, aportes jubilatorios, etcétera. Además, expusieron una constate persecución gremial contra los voceros y referentes.

Se exigirá que Trabajo “arbitre todos los medios necesarios para garantizar que las empresas radicadas en la provincia de Neuquén garanticen los derechos laborales acordes a las normativas vigentes”, detallaron las fuentes.

Por su parte, diputados de la Legislatura provincial acompañarán la medida que se realizará este miércoles a las 9.30 de la mañana. Entre ellos, Andrés Blanco, del Frente de Izquierda, sostuvo que “son nuevas formas de explotar y precarizar a la juventud”. Y concluyó: “Tras la supuesta relación libre entre plataformas y colaboradores independientes, niegan la condición de trabajadores y trabajadoras y los derechos laborales y sindicales de los repartidores”.

Lectores: 773

Envianos tu comentario