Judiciales y Policiales
¡Justicia!

Condenaron a prisión perpetua a Escobar, femicida de Cielo López

Alfredo Escobar fue declarado culpable por el femicidio de Plottier.

Luego del femicidio de Cielo López en Plottier, en septiembre de 2019, que conmovió a toda la provincia de Neuquén, la Justicia condenó a prisión perpetua a Alfredo Escobar, por violar, asesinar y descuartizar a la joven.

El juez Lucas Yancarelli fue quien le impuso la pena y desestimó el planteo de la defensa sobre presunta inconstitucionalidad de la perpetua para este caso: "Estamos ante un hecho de extrema gravedad que mereció la muerte de una persona que tenía cierta confianza con el imputado, quien acudió a su llamado y terminó de una manera trágica sin siquiera suponer lo que le iba a pasar. En ese domicilio fue violentada, accedida carnalmente y luego, asesinada de manera cruenta, dado que fue descuartizada", dijo.

El magistrado agregó: "El acusado se deshizo del cuerpo para lograr su impunidad, como pretendía hacerlo y la víctima fue cosificada desde el primer momento hasta el final. Desde que estaban en domicilio hasta que fue encontrada arrojada en el río".

Por último, reprochó las últimas palabras de Escobar antes de la sentencia: "Intentó reprocharle la actividad criminal a un vecino y la expresión fue sácame esto de acá, en referencia al cuerpo de la víctima", concluyó.

Lectores: 1532

Envianos tu comentario