Municipios
Solo ingiere líquidos

Con una huelga de hambre, el intendente de Plaza Huincul reclama por fraude electoral

Gustavo Iril, intendente de Plaza Huincul.

El intendente de la localidad neuquina de Plaza Huincul, Gustavo Iril, inició una huelga de hambre en reclamo al "fraude electoral y el atentado a la democracia", por las irregularidades en torno a la elección del pasado 17 de mayo.

El jefe comunal, que pertenece al Frente y la Participación Neuquina que lidera el ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria de Neuquén, Ramón Rioseco; exige a la Junta Electoral Municipal que reconozca su triunfo en los comicios pasados, cuando venció por escaso margen al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

En declaraciones que reproduce el portal Cutralcoalinstante, explicó que sólo ingiere líquidos pero aseguró que está dispuesto a sostener la medida hasta que se resuelva esta cuestión porque entiende que "la elección fue transparente y hubo un ganador".

"No se respeta la voluntad popular", reclamó al cuestionar la decisión de la Junta Electoral Municipal que anuló 7 mesas, con más de 2.000 votos, y realizó una serie de objeciones al desarrollo de los comicios.

En este sentido, Iril consideró que "hay una clara intención de avasallar el derecho y la voluntad del pueblo de Plaza Huincul" y agregó que “somos pocos y sabemos quiénes están atrás de estas maniobras".

Vale mencionar que la ciudad es gobernada por Juan Carlos Giannattasio, del Movimiento Popular Neuquino, quien aspiraba a ser reelecto por un nuevo mandato al frente de la administración municipal.

A diferencia de las críticas que mantienen desde el MPN, para Iril la elección fue transparente y arrojó un ganador, aunque por pocos votos. “No vamos a permitir que algunos, que se creen los dueños de la ciudad, se sigan quedando en una posición que hoy la gente dice que no les corresponde", advirtió a la prensa local.

Lectores: 8615

Envianos tu comentario