Política
22 de septiembre será la elección municipal

Con fecha confirmada, planean una alianza para destronar a "Pechi" de la ciudad

Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén por Cambiemos. (Dibujo: NOVA)

La política electoral de la ciudad de Neuquén está en pleno debate. Mientras tanto, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga ya confirmó la fecha de los comicios: el próximo 22 de septiembre se elegirá al nuevo jefe municipal, con la modalidad de boleta electrónica única.

Pero lo que surgió en los últimos días fue una posible alianza entre el UNE de Mariano Mansilla y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para las elecciones capitalinas: “No podemos ser funcionales al macrismo", dijo el abogado y líder del espacio.

De esta forma, el congreso del fin de semana del Partido Unión de los Neuquinos (UNE) resolvió ampliar el armado electoral y dejar la puerta abierta a una posible alianza con el MPN, que presentará a Mariano Gaido en Neuquén.

Por su parte, la definición a nivel nacional de UNE será el apoyo de la fórmula Fernández – Fernández, con el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner como presidente y acompañado por la ex mandataria Cristina Kirchner.

No obstante, este acuerdo en la capital sería una especie de “excepción a la regla” porque en términos legislativos, el mismo congreso determinó apoyar la candidatura de Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana - Frente Neuquino, como diputado nacional.

"La elección se va a polarizar entre los dos candidatos más fuertes y generar una tercera alternativa, que era nuestra idea original, sería ser funcional a Cambiemos”, explicó Mansilla. Y agregó: “El UNE es un partido con potencia electoral en la Capital pero no queremos hacernos los distraídos, dividir el voto antimacrista y buscar un concejal”.

“Reflexionamos y no podemos ser funcional a que retengan la capital como un bastión del macrismo en la Patagonia, por lo que decidimos buscar una alianza con una histórico rival como es el MPN", concluyó el abogado.

Lectores: 299

Envianos tu comentario