Información General
Coronavirus

Comienza la vacunación al personal policial en la provincia

Vanina Merlo anunció el inicio de la vacunación en el personal policial.

Éste lunes al mediodía comenzará la vacunación contra el coronavirus al personal policial de la provincia de Neuquén, según informó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

La funcionaria dijo que la aplicación se iniciará éste lunes al mediodía en el Gigante del Este teniendo en cuenta la edad y la tarea de los efectivos.

Merlo explicó que en la primera jornada se vacunará a 50 efectivos y en total serán 750 dosis, que representan al 13 por ciento de la fuerza. "La fuerza policial no cesó su tareas durante la pandemia", explicó la ministra.

La funcionaria detalló que la vacunación comenzará por los que están en primera línea, de mayor edad. "Se hizo una evaluación por dependencia, por edad, independientemente de la jerarquía, y teniendo en cuenta los antecedentes de salud", añadió.

"Se realizó un padrón, donde se sistematizó aquel personal que tiene enfermedades preexistentes, aquel personal que está en unidades que implican una intervención y un contacto constante con la comunidad, como la Dirección de Tránsito, como las comisarías, los destacamentos, no solamente del área de Tránsito, sino también del resto de las unidades", indicó.

"Se hizo una evaluación por edad también, independientemente de la jerarquía, si son personal oficial o suboficial; así que, esta tarea nosotros ya la veníamos realizando desde que nos anoticiaron que comenzaban a llegar las vacunas para encontrarnos hoy muy ordenados y avanzados con ese proceso. Así que, en el día de ayer, ya comenzamos a convocar a aquellos efectivos que estaban relevados", añadió la ministra.

Además, Merlo detalló que se irá avanzando con la fuerza, y el resto de la población, a medida que vayan llegando mayor cantidad de dosis de las vacunas contra el coronavirus. En las próximas semanas, se espera que arriben a la provincia 6 mil componentes de Sinopharm y 6 mil de Sputnik V.

La funcionaria detalló que hay un total de 7000 efectivos policiales, con el personal que se encuentra en unidades administrativas, como así también personal que se encuentra en sus hogares. "Estamos con esta primera etapa, y a medida que vayan llegando las dosis, se va vacunando de manera simultánea al personal policial, y a profesores también", agregó.

Consultada sobre el impacto de la pandemia en el personal policial, la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén informó que el primer momento afectó a la zona de confluencia, que ahora tiene una mejora en las condiciones, mientras que a principio de año 2021 el impacto fue más fuerte en el Sur.

Lectores: 957

Envianos tu comentario