Política
Decisión electoral

Ciampini y López serán los diputados que representarán a Neuquén en el Congreso Nacional

Alberto Ciampini, del Frente para la Victoria, y Leandro López, de Cambiemos, serán los diputados neuquinos en la próxima integración del Congreso Nacional.

En una noche de insólito retraso en la difusión de los datos del escrutinio electoral, hubo acuerdo en la dirigencia política neuquina en reconocer que los representantes del Frente para la Victoria, Alberto Ciampini, y de Cambiemos, Leandro López, serán los diputados neuquinos en la próxima integración del Congreso Nacional.

El FpV y Cambiemos lideraron los votos en la mayoría de los distritos de la provincia, relegando a los seguidores de Sergio Massa, y más aún al MPN, que se ubicaba detrás, sin posibilidades para el candidato Rodolfo Kaiser, que evidentemente no pudo revertir la situación de ir con una “boleta corta”, sin identificación hacia las candidaturas presidenciales.

El gran triunfador en Neuquén fue Cambiemos. El macrismo estaba exultante en la noche del domingo, después de haber conseguido una de las mejores elecciones de los últimos tiempos, acorde con la obtención del balotaje que se pretendía a nivel nacional.

El resultado a diputados en Neuquén, fue el siguiente con el 98 por ciento de las mesas escrutadas:

ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA: 95.543 (28,72%)

ALIANZA CAMBIEMOS: 84.163 (25,30%)

UNION POPULAR: 60.041 (18,05%)

MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO: 54.002 (16,23%)

ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES: 27.655 (8,31%)

ALIANZA PROGRESISTAS: 11.266 (3,39%)

Lectores: 3742

Envianos tu comentario