La Provincia
Desde este lunes

Cambio de reglas: los contactos estrechos de pacientes con Covid-19 deberán permanecer aislados 10 días

El aislamiento para contactos estrechos de un paciente con COVID-19 en la provincia del Neuquén será de 10 días y no de 14 como regía hasta el momento. (Dibujo: NOVA)

De acuerdo a los nuevos criterios dispuestos por la cartera sanitaria provincial, el aislamiento para contactos estrechos de un paciente con COVID-19 en la provincia del Neuquén será de 10 días y no de 14 como regía hasta el momento.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria manifestaron en un comunicado que desde este lunes "se indicará el aislamiento domiciliario durante 10 días, después de la última exposición con un caso confirmado de COVID-19, a todos los contactos estrechos".

Asimismo, las autoridades insistieron en que "es de suma importancia que la persona considerada contacto estrecho siga las recomendaciones del personal de salud y que además realice un automonitoreo de síntomas durante todo el período de aislamiento y luego del desaislamiento".

"El objetivo es que la persona pueda realizar una consulta precoz al personal de salud ante la presencia de síntomas", concluyeron desde el ministerio de Salud de Neuquén.

Lectores: 1488

Envianos tu comentario