Gremiales
Tensión

Calientes como pipa, los petroleros anticipan un paro en Vaca Muerta: "No jueguen con nosotros"

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros. (Dibujo: NOVA)

Tras fallidas negociaciones con las cámaras empresariales, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa evalúa ir al paro de actividades en el sector de la Cuenca Neuquina.

El gremio que lidera Guillermo Pereyra amenazó con una medida de fuerza a través de su secretario administrativo, Marcelo Rucci: "Con nosotros no jueguen, con el trabajador petrolero no jueguen. Si no entienden y tenemos que parar Vaca Muerta, lo vamos a hacer", dijo.

Esta advertencia es ante la evaluación de que no hay compromisos certeros y fehacientes de las compañías del sector: "Cuando firmamos el Acuerdo 223 Bis, nos prometieron que terminado iban a salir todos los compañeros a trabajar. Esto terminó ahora y yo quiero a todos los petroleros trabajando. Ya hicimos el esfuerzo gigante, nos pusimos al hombro el país y la provincia", afirmó Rucci.

"Ahora no quieren cerrar el 2020. Creen que con el 15 por ciento nos van a arreglar y acá hay compañeros que dieron la vida. Creo que ningún gremio puso tanto como nosotros", agregó.

"No queremos hablar más, queremos respuestas. ¿Qué más tenemos que hacer para que nos den una respuesta? Con nuestro esfuerzo, han salido los equipos y tienen récord de producción. La última alternativa que nos dejan es parar la producción en toda la Cuenca Neuquina. No sabemos ya de qué manera decirles las cosas", sostuvo el sindicalista.

Por último, vale destacar que las exigencias del gremio petrolero van en torno a una recomposición salarial ante la inflación del 2020 y una apertura de paritarias de cara al año 2021.

Lectores: 124

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: