Información General
Ensayos

COVID-19: el suero de caballo ya se usa en el Hospital Castro Rendón en pacientes voluntarios

El Hospital Castro Rendón de Neuquén.

En plena pandemia de coronavirus, los científicos de todo el mundo trabajan a contrarreloj para buscar una solución definitiva a esta enfermedad, que sería con la llegada de un inmunizante, aunque faltan meses.

Mientras tanto, el tratamiento con plasma de recuperados del COVID-19 –es decir con la presencia de anticuerpos al virus- ha sido una alternativa que ha dado buenos resultados por el momento.

En suma, ahora comienza a probarse otro tratamiento que tiene que ver con el suero equino, es decir de caballos, que ya se puso en práctica en la provincia de Neuquén, más precisamente en el Hospital Castro Rendón.

Es que en el nosocomio más importante de la provincia hay decena de personas que son tratados con suero equino, reveló la infectóloga Marisa Iacono: “Tenemos diez pacientes enrolados, es decir que aceptaron participar voluntariamente de esta iniciativa para la que prestan su consentimiento informado”, detalló.

Esto significa que aún no está comprobado que ayude concretamente a enfrentar y aliviar los síntomas de la enfermedad que golpea fuertemente a todo el mundo, más bien, se encuentra en una etapa de ensayos.

Lectores: 989

Envianos tu comentario