Información General
Fracking

Apuntan nuevamente contra Vaca Muerta por los movimientos sísmicos

El polo petrolero de Neuquén, Vaca Muerta.

Nuevamente hubo un sismo en toda la región del Alto Valle, fue de 4,2 de magnitud en la escala de Richter, durante el mediodía del último martes. Esto vuelve a poner a Vaca Muerta en el ojo de la tormenta, teniendo en cuenta que cada vez son más frecuentes.

“La localización, la intensidad y la profundidad del sismo de ayer es bastante similar a otras que vienen ocurriendo desde 2015 en la zona de Sauzal Bonito y Vaca Muerta”, explicó el geógrafo Javier Grosso.

Anteriormente al año 2015, todos coinciden en que no había sismos en dicha región y la única respuesta que encuentran tiene que ver con la explotación hidrocarburífera no convencional.

Los sismos "aparecen en Sauzal Bonito a finales de 2018 y los primeros meses de 2019, que son los meses cuando había aparecido la actividad hidrocarburífera no convencional", detalló un grupo de especialista y profesionales, el cual integra Grosso.

Por último, el geógrafo remarcó que “meses antes había empezado las fracturas al norte de Añelo. Y esos sismos tienen profundidades de 4 a 6 kilómetros y coinciden con la capa llamada técnicamente Vaca Muerta dónde está el reservorio".

Lectores: 941

Envianos tu comentario