Información General
Rondarían entre los 10 y los 15 milímetros

Alerta meteorológica en Neuquén por fuertes lluvias para este jueves

El municipio de Neuquén recomendó a los vecinos evitar sacar la basura y no arrojar a la calle residuos que puedan perjudican el correcto funcionamiento de las bocas de tormenta, canales y desagües pluviales.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó para este jueves fuertes precipitaciones que rondarían entre los 10 y los 15 milímetros, después de las 18 horas.

El municipio de Neuquén recomendó a los vecinos evitar sacar la basura y no arrojar a la calle residuos que puedan perjudican el correcto funcionamiento de las bocas de tormenta, canales y desagües pluviales.

"No hay que generar alarma porque la lluvia esperada no tiene nada que ver con el temporal histórico que castigó a la ciudad en abril de 2014. Simplemente se trata de solicitar la colaboración de los vecinos para que, entre otras cosas, no saquen la basura, que no arrojen residuos a los canales y desagües, y que si tienen alguna boca de tormenta cerca de su casa se fije que no esté obstaculizada por basura que arrastra el agua", dijo el secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez.

En caso de emergencia, el funcionario señaló que los vecinos se pueden comunicar al número 103 de Defensa Civil o al 108 de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En tanto, el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina, detalló que se sigue realizando el mantenimiento de la limpieza en canales -sobre todo en el Durán- y desagües, como así también desagotando algunas calles que se encuentran anegadas.

El director de Defensa Civil, Raúl Ricard, informó que este miércoles se sacó agua acumulada por la lluvia con el propósito de evitar problemas a los vecinos ante el pronóstico de nuevas tormentas para este jueves.

Entre otras intervenciones mencionó las efectuadas en Río Senguer, entre Anaya e Ignacio Rivas, y la de Ignacio Rivas a la altura de Houssay, donde se ejecutó una canaleta para que los líquidos desagoten en bocas de tormentas cercanas.

Lectores: 4334

Envianos tu comentario