Información General
Pandemia

Al límite del colapso: Peve reveló que convocaron a médicos jubilados para trabajar en hospitales

La ministra de Salud, Andrea Peve.

Ante el crecimiento de demanda en los hospitales de la provincia y buscando evitar el colapso del sistema de salud, donde la ocupación de camas de terapia intensiva se duplicó en los últimos 14 días, se convocó a personal de la salud ya retirado para retomar sus actividades.

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, reveló en conferencia de prensa que 23 médicos y profesionales jubilados se sumaron al arduo trabajo contra el COVID-19. Hoy por hoy, hay una ocupación del 89 por ciento en la provincia.

Pero, además, también hay otros 1.000 profesionales que trabajan en el Poder Ejecutivo, la Legislatura o la Justicia que tiene capacitaciones sanitarias, por ejemplo médicos, kinesiólogos, trabajadores sociales o psicólogos, según reveló el jefe de Gabinete, Santiago González, que podrían sumarse.

Mientras tanto, la cartera sanitaria provincial reportó 136 contagios en solo 24 horas, la cantidad total de casos acumulados es de 4.413, de los cuales se recuperaron 2.362, se mantienen activos 1.975 y resultaron víctimas fatales otras 75 personas.

Lectores: 976

Envianos tu comentario