Legislativas
Trabajo de campo

39 localidades recorridas por los diputados de SiemPre

El año pasado, los legisladores llevaron a cabo la totalidad del primer recorrido provincial en enero y febrero por 40 días.

Hace cinco semanas los diputados provinciales del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, comenzaron a recorrer por segunda vez la provincia. En total, ya visitaron a los presidentes de la comisiones de fomento e intendentes de 39 localidades de Neuquén.

El año pasado, los legisladores llevaron a cabo la totalidad del primer recorrido provincial en enero y febrero por 40 días. En esa instancia visitaron las 57 localidades, 36 municipios y 21 comisiones de fomento.

“El objetivo es hacer una recorrida desde el interior más distante hacia las grandes localidades, para saber cuál es la realidad, cuáles son las condiciones de vida, las condiciones laborales, cuáles son las acciones que nosotros como diputados podemos llegar a concretar durante este año para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia del Neuquén”, expresó Peressini.

Y agregó: “En cada charla y en cada diálogo surgen nuevas ideas que van a consolidar los proyectos que trabajaremos este año en la Legislatura provincial”.

Las localidades recorridas son: Cutral Có, Senillosa, Centenario, Plottier, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Piedra del Águila, Sauzal Bonito, Ramón Castro, Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Bajada del Agrio, Quili Malal, Covunco Abajo, Villa del Puente Picún Leufú, Paso Aguerre, Manzano Amargo, Andacollo, Villa Nahueve, Tricao Malal, Huinganco, Los Miches, Los Guañacos, El Cholar, El Huecú, Las Ovejas, Taquimilan, Octavio Pico, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Barrancas, Coyuco- Cochico, Caviahue y Loncopué.

Ante el paso por la localidad de Huinganco, el intendente Ceferino Moya, agradeció la visita del diputado, “hace mucho tiempo que lo conozco y siempre trató de hacer lo mejor para mi localidad. A veces necesitamos de otras fuerzas políticas para abordar diferentes temas, ese es el caso del diputado, ya que puede ayudarnos desde la Legislatura”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fomento de Los Guañacos, Fabián Semper, dijo “la visita del diputado fortalece a la comisión e invita a que demás diputados puedan visitarnos también, y que no lo hagamos como una cuestión política sino por una cuestión de engrandecer nuestros pueblos y acompañarnos a fortalecernos entre todos, más en estos momentos difíciles”.

“Estamos recorriendo las localidades sobre las cuales ya hemos presentado algún proyecto para poder comentar cual fue nuestro trabajo en la Legislatura, que generaron leyes, declaraciones, pedidos de informe y/o resoluciones. Ya que en los proyectos trabajados existió mucha territorialidad por la experiencia que habíamos adquirido”, concluyó Bonotti.

Lectores: 1371

Envianos tu comentario