La Provincia
Acceso equitativo de comunicación

Amplían la conectividad en la zona norte de la provincia

Los trabajos, que fueron llevados adelante por equipos técnicos de la Optic, incluyeron tareas en Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo, además del monitoreo volcánico en el volcán Domuyo.
A través de estos trabajos, el Gobierno continúa con la mejora y expansión de la conectividad en todo el territorio neuquino, buscando garantizar el acceso equitativo a los servicios de comunicación de calidad.

Un equipo de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Optic) finalizó el montaje de una nueva torre de comunicaciones en la zona norte de la provincia. La estructura, de 18 metros de altura, reemplaza una más pequeña de 6 metros, mejorando de una manera significativa la conectividad en la región.

Esta nueva torre proporcionará conectividad desde la zona de La Puntilla, en Las Ovejas, hasta Manzano Amargo y Varvarco, pasando por el Cerro Malales, que actúa como punto de distribución de la señal. La conexión se origina en La Puntilla y llega hasta Las Ovejas, desde donde se distribuye hacia el norte. La torre también brindará conectividad al monitoreo volcánico del volcán Domuyo, contribuyendo a la seguridad y la prevención en la región.

Los servicios que ahora se podrán brinda incluyen telefonía por Internet (telefonía IP), redes de datos, internet y servicio de radio de muy alta frecuencia (radio VHF). Están destinados principalmente a organismos públicos como hospitales, municipios, registros civiles, oficinas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y hosterías, entre otros.

A través de estos trabajos, el Gobierno continúa de manera comprometida con la mejora y expansión de la conectividad en todo el territorio neuquino, buscando garantizar el acceso equitativo a los servicios de comunicación de calidad.

Lectores: 233

Envianos tu comentario