Política
Viejos conocidos

Toma de tierras en Pluspetrol desató la riña política entre Sobisch y el MPN

Jorge Omar Sobisch, ex gobernador de Neuquén y ex líder del MPN.

Luego de que la toma de terrenos volviera a ser moneda corriente en la ciudad de Neuquén, se despertó una polémica entre personajes de la política local: el ex gobernador Jorge Omar Sobisch las respaldó, mientras que el actual jefe de Gabinete reiteró que son ilegales.

Recordemos que el conflicto se desató en terrenos correspondientes a la firma Pluspetrol, camino hacia Centenario, cerca de la Bajada de Maida: el último sábado de enero, a partir de las 7 de la mañana, comenzó a usurparse el espacio privado por donde pasan oleoductos y gasoductos.

A partir de esto, sorpresivamente, Sobisch argumentó que si bien no instiga a este hecho delictivo, al mismo tiempo, lo justificó y le exigió a la provincia respuestas. Esto deja ver de trasfondo, la riña política con su ex partido y el rol de opositor que él mismo se propuso ocupar.

En este sentido, concretamente el pedido del ex gobernador y ex líder del MPN fue que el gobierno de Omar Gutiérrez compre las tierras para urbanizar el sector. En suma, también reconoció que su candidato a concejal y líder barrial de Democracia Cristiana, Armando López, ayudó a las familias usurpadoras.

“La única solución que hay en este caso particular es que esa tierra la tiene que comprar la Provincia o el Instituto Municipal de Vivienda, cuando se cree, para hacer la agrimensura y urbanizar”, dijo Sobisch.

Por otra parte, y en contrapartida, la voz autorizada del gobierno provincial fue del jefe de Gabinete, Sebastián González, quien advirtió que “las haga quien las haga (las usurpaciones) son un delito”. Y concluyó: “Venimos trabajando con la Fiscalía, tratando de ver las problemáticas” y “quiénes son las personas”.

Lectores: 997

Envianos tu comentario