Política
Habrá competencia interna en las PASO

Guillermo Pereyra buscará su reelección en el Congreso y el MPN irá con "lista corta"

Guillermo Pereyra, senador nacional por la provincia de Neuquén.

Falta prácticamente nada para el cierre de listas: el próximo sábado 22 de junio es el límite y los distintos espacios van tomando sus definiciones. En este sentido, se confirmó que el senador Guillermo Pereyra irá por su reelección en la Cámara alta del Congreso Nacional.

Es así que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que lideran el gobernador Omar Gutiérrez y el ex mandatario Jorge Sapag, llevarán al líder sindical de los petroleros nuevamente como cabeza de lista para las legislativas. En tanto que lo secundará Marisa Focarazzo, ministra de Turismo, y como suplentes irán: Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial, y María Angélica Espinoza, intendenta de Las Lajas.

No obstante, también por otro lado, el ex concejal Hugo Rauque anticipó que competirá internamente con el oficialismo en las PASO del 11 de agosto, bajo la Lista “B”: “Estamos con el armado y, una vez que terminemos con nuestra lista, comenzaremos fuertemente con nuestra campaña”, sostuvo.

En cuanto a la Cámara baja del Congreso, la Lista “A” –representada por los sectores Azul, y Azul y Blanco- estará liderada por el ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez. Acompañará Adriana Figueroa, y los suplentes serán: Vicente Godoy y Roxana Benigar.

Por último, un detalle no menor es que finalmente Gutiérrez confirmó que el MPN irá con lista corta, es decir, sin ninguna fórmula presidencial en la boleta. En algún momento se especuló con que Alberto Fernández tanteó a Sapag para que apoye al “Frente de Todos” pero esto quedó totalmente descartado.

Lectores: 649

Envianos tu comentario