Política
Por la sede del Ministerio de Producción

El gato y el ratón: el Presidente y Sica visitaron Neuquén pero no pasaron a pagar los 6 millones que deben de alquiler

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Dante Sica es el ministro de Producción y Trabajo de la Nación. Sin ir más lejos, este último miércoles estuvo visitando la provincia de Neuquén y a Vaca Muerta junto a Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Sin embargo, parece que se le olvidó al líder de la cartera, y al propio Presidente, pasar a pagar lo que deben en tierras neuquinas: más de 6 millones de pesos en concepto de alquiler por la sede provincial del Ministerio de Producción y Trabajo.

En este sentido, los propietarios hicieron pública la noticia: le deben más de un año de alquiler por el local donde funciona la sede administrativa del organismo. Marcelo Furch y su padre son los damnificados por el Gobierno de Cambiemos ya que le prestan servicios inmobiliarios al Estado nacional desde el 1 de junio de 2016.

Si bien Furch explicó que en 2018 venció el contrato y que para la renovación licitaron por 24 meses y no hubo avances concretos, hoy por hoy, el gobierno está de “ocupa” en un local que no le es propio. “Nos deben 6.565.000 pesos”, sostuvo. Esto sería por un atraso de 13 meses de 505.000 pesos mensuales.

Por último, desde el ámbito del Ministerio y de sus responsables provinciales intentaron calmar las aguas: Lucas Castelli argumentó que la situación no es alarmante. “Hay un atraso normal como todo edificio que funciona alquilado por el Estado nacional y con cualquier Estado provincial también”, concluyó.

Lectores: 683

Envianos tu comentario