Política
Contactos con Alberto Fernández

Jorge Sapag, la llave que abre un posible acuerdo del MPN con el kirchnerismo

Jorge Sapag, ex gobernador de la provincia de Neuquén.

Las elecciones están al rojo vivo y cada sector busca sacudir el tablero político. En esta línea, hace semanas atrás Alberto Fernández ni figuraba en los titulares de los diarios y ahora, con el aval de Cristina Fernández de Kirchner, será uno de los grandes candidatos para el sillón de Rivadavia.

En esta línea, el ex jefe de Gabinete quiere volver a recurrir a una unidad con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para traccionar un gran caudal de votos a su favor en la provincia de Neuquén. Por este motivo, ya tuvo contactos con Jorge Sapag.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en una entrevista exclusiva de NOVA, había opinado que el peronismo siempre tiene que aliarse al MPN en Neuquén, con Omar Gutiérrez concretamente, como históricamente se hizo y no con la dupla kirchnerista de Ramón Rioseco y Darío Martínez en las elecciones del pasado 10 de marzo.

En este sentido, al parecer, Alberto quiere reflotar ese viejo vínculo del Partido Justicialista con el oficialismo neuquino, al estilo de Moreno. Por supuesto que esto no será sencillo porque también Oscar Parrilli, referente del PJ local, es muy cercano a CFK.

Según revelaron, el ex jefe de Gabinete de la Nación y el ex gobernador de la provincia mantienen un muy buen diálogo. No obstante, el gobernador Gutiérrez se ha mostrado más cercano a Mauricio Macri y en esas discusiones interpartidistas podría estar la decisión final.

Por último, pero no menos importante, la representación legislativa en el Congreso de la Nación para las bancas neuquinas podría ser la traba del acuerdo: Macri prohibió las listas colectoras, por lo tanto, el MPN quedaría expuesto a perder sus puestos en el Senado si se efectiviza el arreglo.

Lectores: 594

Envianos tu comentario