Judiciales y Policiales
Disputa de tierras en Villa La Angostura

"Manu" encesta un doble: irá nuevamente a juicio por un conflicto con comunidades mapuches

Emanuel Ginóbili, ex basquetbolista. (Dibujo: NOVA)

Emanuel Ginóbili es un hombre rutilante en el mundo del deporte y, sobretodo, del básquet. El mejor de los nuestros con la anaranjada, sin dudas. No obstante, no todo es color de rosa para el bahiense porque mantiene hace tiempo un conflicto con las comunidades mapuches de Neuquén.

Es conocida la disputa que hace unos años recorrió las tapas de los matutinos. Pero ahora la novedad es que llevará a juicio a siete personas por la usurpación de predios ubicados en Belvedere, Villa La Angostura, que son -o serían- de su propiedad.

En total son tres los hechos que la fiscalía investiga de forma conjunta pero que uno de ellos concierne al ex deportista. El 13 de junio de 2018, alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de 20 personas de la comunidad Paichil Antriao usurparon la vivienda ubicada en la calle Trafúl al 1100. Además, habrían amenazado al cuidador.

Luego del hecho, ya transcurrido un tiempo y tras una audiencia, el juez de garantías a cargo decidió elevar el caso a juicio, donde deberán presentar las pruebas. La Oficina Judicial deberá fijar fecha para el inicio del proceso y determinar la responsabilidad de los imputados.

Lectores: 984

Envianos tu comentario