Judiciales y Policiales
Tres meses para el líder de los municipales

Cambiemos, como perro con dos colas: la Municipalidad festejó la condena a Baudino

Santiago Baudino, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune), junto a sus abogados.

La Justicia de la provincia de Neuquén condenó al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Neuquén (Sitramune), Santiago Baudino, por encabezar un corte de calle en septiembre de 2017 y desde el entorno del intendente Horacio “Pechi” Quiroga explotan de la alegría.

Fue concretamente el abogado querellante, impuesto desde la Municipalidad de Neuquén, quien festejó la decisión del Poder Judicial y aseguró que esto marca un “antes y un después”. Claramente, es un llamado de atención para el gremialismo y la criminalización de la protesta.

"A pesar de que habíamos pedido un año y once meses, estamos conformes con la decisión, porque para nosotros lo más importante es que fue condenado, y esto marca un antecedente histórico dentro de la provincia de Neuquén", expresó el letrado querellante Javier Pino.

"Es un paso importante porque los que salen a trabajar pretender llegar en tiempo y forma y no tienen que verse perjudicados por reclamos, que el sindicato, sabía que no tenían legitimidad. Sabían que esas 30 personas no podían ser reincorporadas el Tribunal Superior de Justicia ya lo había rechazado", agregó el abogado municipal.

Baudino, por su parte, sostuvo: “Entendemos que primero no cortamos una calle y segundo que reclamar por reincorporar trabajadores no debería tener pena. Si el juez dio la mínima, en la apelación quedará nula. Cerca del 10 de junio presentaremos la apelación, utilizaremos los tiempos que nos da la ley".

Por último, recordemos que fue una medida entre el 8 y el 11 septiembre del 2017 cuando Sitramune cortó las calles céntricas, en Roca y Diagonal Alvear, en una protesta por la reincorporación de trabajadores municipales.

Lectores: 792

Envianos tu comentario