Política
Sería el 6 de junio

Ante la política de Storioni: anticipan un reclamo en el Consejo de Educación contra la reforma y el ajuste

Asamblea en el CPEM N° 26, en el marco de la lucha contra la reforma curricular y la crisis en educación en la provincial. (Foto: NOVA)

Variados sectores de la comunidad educativa vienen atravesando un conflicto con las autoridades provinciales, y concretamente con la ministra de Educación Cristina Storioni, por problemas de distintas índoles desde edilicios hasta más estructurales.

En este contexto, en el CPEM N° 26 se dio un encuentro del que participaron alrededor de 200 personas vinculas al ámbito educativo, desde profesores universitarios hasta padres y estudiantes, para visibilizar el conflicto y el ajuste que vaticinan.

En la asamblea se expuso diversas posiciones políticas: desde la integración de la discapacidad en los colegios primarios y secundarios hasta la caracterización de un panorama más global sobre la educación en tiempos de privatización. También sus colegas de Río Negro expusieron los problemas en su provincia luego de la reforma que vivieron.

Para continuar con su lucha, los docentes, padres y estudiantes convocarían para el próximo 6 de junio una “jornada contra la reforma” en las puertas del Consejo Provincial de Educación que dirige, justamente, Cristina Storioni.

Por su parte, ante la pasividad y la siesta que duerme el sindicato docente ATEN, que dirige a nivel provincial Marcelo Guagliardo, también propusieron realizar alguna medida para exigirles que encabecen esta demanda cada vez más visible.

Por último, además recordemos que muchísimas escuelas secundarias están llevando adelante, desde hace aproximadamente un mes, reclamos por problemas edilicios: techos que se caen a pedazos, instituciones sin calefacción, edificios que no se han culminado, entre otros problemas. Un contexto que debe generar dolores de cabeza a la ministra.

Lectores: 1015

Envianos tu comentario