Política
Ya habían hecho el reclamo el año pasado

Por ratas y ratones: la Escuela 56 no tuvo clases por falta de gas y la presencia de roedores

La educación de la provincia en jaque: la Escuela 56 sin calefacción y con ratones, denunciaron.

En medio de un contexto complejo que atraviesa la educación en Neuquén, con variadas críticas al gobierno provincial y en particular a la líder de la cartera, Cristina Storioni, la Escuela Primaria Nº 56 del barrio Belgrano tuvo que suspender las clases por problemas edilicios y de higiene.

Según trascendió, la institución no contó con calefacción. Pero este hecho no es aislado, en las últimas semanas salieron a la luz diversos conflictos con la comunidad educativa de distintas índoles: problemas edilicios, falta de horas cátedras, falta de construcción de escuelas, falta de calefacción, entre otras.

Pero a este caso, de la primaria ubicada en las calles Libertad y Chubut, se le suma otra particularidad: denunciaron la presencia de ratones en la institución y que, para colmo, ya habían dado aviso a las autoridades gubernamentales, el año pasado.

“Tenemos problemas con el gas, con las membranas del techo. En una asamblea, el viernes por unanimidad se decidió suspender las clases para hoy. Enviaron un gasista matriculado el sábado y se comprometieron a terminar de arreglarlo", detallaron las autoridades escolares.

Pero también apuntaron directamente contra Storioni: "Ella misma mandó a hacer una recorrida a la escuela (en 2018). Que vean la sala de plástica que es una casilla de madera a la que los docentes taparon con plástico porque por ahí aparecen ratones", agregaron.

Los padres de los alumnos pusieron el grito en el cielo: “Ya que dicen que es la mejor provincia, queremos que los chicos puedan estudiar sin huecos en el techo ni en una casilla con ratones. Estamos indignados”, concluyeron.

Lectores: 1023

Envianos tu comentario