Política
Contradicciones políticas

Haz lo que digo, no lo que hago: Cambiemos irá con listas colectoras para la intendencia de Neuquén

Marcelo Bermúdez será el candidato de Cambiemos en Neuquén Capital.

El intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, ya tiene a su candidato para pelear por su sucesión: será su secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez. Y el propio candidato confirmó que Cambiemos irá con listas colectoras al igual que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), a pesar de que a nivel nacional hablaron pestes de este “artilugio”.

Recordemos que el ex gobernador Jorge Sapag ya confirmó que el MPN irá con distintas listas para ganar la intendencia de la ciudad, tras 20 años sin gobernarla, con Mariano Gaido como candidato. Y desde el oficialismo capitalino no quieren quedarse atrás, al parecer.

Ahora fue el propio Bermúdez quien confirmó que Cambiemos también hará exactamente la misma maniobra: distintas boletas de concejales con una única opción para el sillón del Ejecutivo municipal.

“No nos vamos de Cambiemos, la idea es que cada partido tenga su identificación, su propia participación y con otras listas colectoras que históricamente no integraron Cambiemos; entonces para que todos se sientan incluidos, armaremos un frente más grande que debe definir su nombre", reveló Bermúdez.

Y el funcionario no titubeó a la hora de ratificarlo: “Confirmo que al menos serán dos colectoras, y los lugares los anunciaremos después", detalló. Y agregó: “Las definiciones estarán en unos 10 días".

Por último, vale recordar que Mauricio Macri clamó en contra de las listas colectoras e intenta prohibirlas a nivel nacional y, sobretodo, en la provincia de Buenos Aires. No obstante, cuando le fue útil a su partido no dijo nada: Gerardo Morales, en Jujuy, las utilizó como estrategia electoral.

Lectores: 516

Envianos tu comentario